Música

     A mediados de Noviembre de 2018, lanzamos nuestro primer EP con el nombre de Gálata. Una grabación que realizamos durante unas mañanas de Julio del mismo año en el estudio Yuyuproyect, situado en la sierra norte de Madrid y a los mandos de Oscar Losada. Durante los meses posteriores, nuestro amigo Adal Pumabarín se ocupó de la mezcla y masterización.

   

     En nuestro primer trabajo publicado, pretendemos plasmar un resumen del repertorio desarrollado por la banda en el año de su creación y se propone un viaje musical entre el pasado y el presente en torno a melodías que nos acercan a diversos puntos del mundo y diferentes épocas.  


     El viaje comienza con Je vivroie liement, una versión realizada por la banda del tema, con el mismo nombre, compuesto por el poeta y compositor francés del siglo XIV,  Guillaume  de  Machaut. En  este  tema  rescatamos esta melodía  de uno de los compositores 

 más importantes de la música medieval y la intentamos  acercar al presente uno de los compositores más importantes de la música medieval y la intentamos  acercar al presente dándole un aire más contemporáneo a través de modificaciones de los patrones rítmicos y armónicos, consiguiendo darle nuestro toque más personal.  

 

     El segundo tema, llamado Punjabad, es un tema de composición de Daniel Espada, gaitero y tarotista de la banda, realizado a partir de una improvisación sobre un estándar rítmico propio del Punyab, uno de los estados situados en el norte de India. 
 

     Las notas de Gálata viajan esta vez desde la India hasta los fríos fiordos del norte europeo, Lugum leik, es la nuestra propuesta nórdica de Gálata para su primer trabajo. Una sencilla melodía vikinga que la banda recupera y adapta a su repertorio uniéndola a dos reels, propios del folk irlandés, y en forma de solo. El primero de ellos tradicional y el segundo compuesto por Daniel Espada

 

   El siguiente tema que aparece en el disco es Tate, una versión que la banda hace sobre una melodía tradicional de la música klezmer y cuyo nombre es Oj Tate. En esta versión, Gálata pretende dar una pincelada oriental y otra contemporánea para acercar al presente, una bonita y melancólica melodía de origen judío.


     El viaje musical concluye con Skadrunken, el primer tema que el grupo arregló cuando decidimos crear este proyecto. Consiste en una versión del Skudrinka popularizada por el grupo Alemán Corvux Corax, que a su vez es una melodía y baile tradicional de corro propio del folk macedonio. Una versión muy espídica, animada y bailable a ritmo de Ska, en la que algunos de los arreglos fueron inspirados en el Thriller de Michael Jackson

© Galatamusic

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
  • Blanco Icono Amazon